miércoles, 12 de enero de 2011

Veganismo y Vegetarianismo

El termino veganismo hace referencia a la filosofía de vida que excluye todo tipo de explotación animal. Se basa en una alimentación vegetariana estrica, en la cual no se consumen ningun tipo de alimento procedente de animales. El término "vegano" es un prestamo lingüístico procedente de la lengua inglesa, del término "vegan", como contracción de "veg-etari-an"
Las personas que deciden realizar una dieta vegetariana son aquellas que eliminan de su alimentación el consumo de carnes y pescados; pero no el consumo de productos derivados como lácteos, miel y huevos.
Llevar una alimentación vegana o vegatariana no implica comer únicamente "lechuga y cuatro cosas más", como opinan gran parte de la población; puesto que se basan en la ingesta de verduras, frutas, hortalizas, legumbres, pastas, arroces y setas; y en el caso de las dietas vegetarianas, huevos, productos lácteos y miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAREMOS ESTAS BARBARIDADES...YA!!

No podemos permitir que se sigan cometiendo estas atrocidades con los animales...ni en circos, zoologicos, peleterias,tiendas de animales,granjas, la denominada "fiesta nacional" y el largo etcétera de abusos que sufren animales indefensos por la simple satisfacción de algunos energúmenos.
¡¡LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL YA!!