jueves, 13 de enero de 2011

No son nuestro entretenimiento.

Seguramente todos y todas hemos acudido alguna vez cuando éramos pequeños al circo, para observar a los payasos, trapecistas, equilibristas y animales. Por desgracia, dudo que la gente que acude a estos "espectáculos" donde los animales son maltratado(para que de este modo"aprendan"en truco que a su dueño le da la gana que aprendan), encadenados y enjaulados en condiciones deplorables. Los animales pasan el 95% de su vida encadenados, recibiendo una alimentación escasa para sus condiciones y necesidades.
En el extremo opuesto a los circos en los que su cartel principal se centra en los animales que posee, encontramos el Cirque du Soleil (Circo del Sol), el cual no utiliza ningún animal en sus espectáculos; y basa sus escenas en las capacidades de sus artístas; acróbatas, trapecistas, malabaristas...
¿Por qué no pueden todos los circos trabajar como éste? ¿Por qué no se cambian la leyes de este país para impedir que los atroces espectáculos con animales lleguen a su fin? ¿Realmente cuesta tanto impedir que animales sean explotados para la satisfacción y el lucro de unos pocos? todas estas cuestiones y otras tantas que nos podríamos hacer se resuelven de la misma manera: no hay ganas; es mucho más fácil mirar para otro lado y dejar que se sigan cometiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAREMOS ESTAS BARBARIDADES...YA!!

No podemos permitir que se sigan cometiendo estas atrocidades con los animales...ni en circos, zoologicos, peleterias,tiendas de animales,granjas, la denominada "fiesta nacional" y el largo etcétera de abusos que sufren animales indefensos por la simple satisfacción de algunos energúmenos.
¡¡LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL YA!!